lunes, 28 de mayo de 2012

memorias de un bachiller


                                        Memorias de un bachiller.                Brando Cardiel Laguna    
                                                                                                     631 t.v A 1 de Mayo 2012
¿Quién soy y como soy?
Me llamo Brando Cardiel Laguna tengo 18 años, curso el sexto semestre en la preparatoria cobach, nací el 6 de noviembre de 1993 en Tijuana Baja California, en la clínica 7.
Soy una persona con un carácter muy moral, no me gustan los abusos ni tampoco la severidad de la gente con conceptos mal definidos como lo es la personalidad, la belleza etc.
Me considero una persona floja por eso trato de ser severo conmigo mismo para así, poder cumplir las expectativas que tengo sobre mi inteligencia y capacidades.
Soy una persona con muchos sueños y ganas de conocer el mundo que hay mas allá de la mente simple y ordinaria, también me gustaría viajar a donde sea y después escribir un libro de todo lo que me paso y escribir mi punto de vista sobre todo lo que conozco y en lo que creo, a eso le llamo mi propia verdad de las cosas y solo la puedo conseguir mediante una preparación mental extraordinaria y una buena percepción de la realidad pero para eso faltan muchos años de fuerte estudio y lo mas importante dedicación, como lo dice Sebastián Bach: cualquier persona que se esfuerza tanto como yo alcanzara mis logros y los superara, ya que estoy consciente de que soy no inteligente. (era muy modesto y severo consigo ya que considero que si era un genio musical).
Soy una persona que le gusta divertirse a su manera, no tomo mucho y tampoco soy muy fiestero, mis principales pasatiempos son:

1.       Escuchar música: Rock, reggae, música clásica y música psicodélica o pequeñas improvisaciones de grupos tijuanenses como Cáñamo o luna negra.
2.       Leer es uno de mis pasatiempos favoritos, pero libros que sean de interés para mí.
3.       Tocar el bajo eléctrico de mi primo (no tengo uno propio).
4.       Ver videos en YouTube.
5.       Platicar con personas con intereses parecidos a los míos.
6.       Observar el comportamiento de las personas que me rodean, sé que eso no es algo muy normal pero no lo puedo evitar.


Anécdotas de la preparatoria:
Cuando ingrese en la preparatoria Conalep Tijuana II, me di cuenta de que las cosas iban a cambiar por el estilo de las clases savia, que si no ponía atención en las clases iba a reprobar, pero miro ahora con cierto desagrado mi antigua forma de ver las cosas y mi estúpida idea de que el estudio no sirve de nada y creer que  soy una persona que podía conseguir dinero sin escuela, ahora me doy cuenta que la escuela no se trata de una cuestión económica para el futuro, si no de una herramienta que sirve para desarrollar la mente, para no seguir creyendo que el dinero hace feliz completamente a las personas,. Si no que las encierra en un circulo vicioso de consumismo al puro estilo norteamericano, por ello creo que la felicidad se logra mediante el conocimiento completo de las cosas y de uno mismo, lo que provoca una sensación de paz absoluta ante el mundo y las cosas.
Otra anécdota fue saliendo de la escuela Britania, fuimos un grupo de compañeros y yo al billar, lo que paso fue lo siguiente, en cuanto entramos vimos un grupo de jóvenes hermosas de una escuela cercana lo que altero los nervios de todos al jugar, lo que provoco que un compañero quisiera impresionar a las muchachas haciéndose el valiente con una persona que no conocíamos y que nos pidió que nos retiráramos al no consumir cerveza, así que compro cerveza y bebió rápidamente, lo que ocasiono que se embriagara al grado de tenerlo que llevar a su casa personalmente, como se imagina las muchachas se rieron de él, lo que aprendí fue que no ocupas demostrarle nada a nadie la gente se da cuenta de lo que eres en esencia sin  tener que llegar a la arrogancia.

Esta ocurrió en el salón de clases cuando cursaba el cuarto semestre en el Colegio Britania, lo que ocurrió fue que una muchacha quería tener una relación conmigo y yo le dije que no me gustaba tener novia mas no soy gay, solamente aborrezco ese pequeño detalle entre dos personas que se atraen, tener que formalizar ala vista de los demás, si no yo y ella somos personas sin moral, yo pienso que solo debes demostrarle lo que sientes y hacerlo algo intimo entre dos, sin aceptar entrometimientos y prejuicios externos de gente que solo opina cosas negativas.
Otra fue cuando realizaba un trabajo en equipo lo que paso fue esto, todos se atenían a que yo lo iba a hacer solo, lo que no pensaron fue que la profesora estaba observando el progreso y se dio cuenta de lo que pasaba y resulto que todos pensaron que yo le dije ala maestra y se enojaron conmigo(no tenia mucho conociéndolos), a lo que les dije que su amistad no me importaba en lo mas mínimo, lo que provoco que todos sintieran un cierto desprecio hacia mi, menos uno que se dio cuenta de que yo era una persona honesta y que dice lo que piensa, lo que provoco que nos hiciéramos buenos amigos hasta la fecha, las verdaderas amistades dicen la verdad, no te dicen solamente lo que quieres que te digan.

Esta me ocurrió en una posada, resulta que podías pagar dinero para que un grupo de jóvenes se llevaran a la fuerza ala persona que quisieras (no personal de la escuela)y me toco ami, a lo que les dije que me soltaran por que no me gustaba lo que estaban haciendo, me ignoraron empecé a soltar patadas y le di a uno en la cara lo que provoco que me soltara de una pierna, me incorpore y les advertí que si no me soltaban los iba a agredir con todas mis fuerzas, esto me costó una suspensión, pero creo que debes mantener tu integridad hasta en situaciones de juego y exigir un respeto si eres una persona que no se mete con nadie.
Esta otra me parece graciosa por el grado de estupidez con el que se desarrollaron los eventos, resulta que dos compañeros se pelearon simplemente por chismes, de esto aprendí que la gente solo busca alguna forma de entretenerse chismeando independientemente de que puedan causar un problema serio como un mal golpe por causar una pelea, por eso evito hacer caso a comentarios que solo buscan envenenar las relaciones entre las personas.

Esta es la más importante desde mi punto de vista, nunca envidies.
Yo envidiaba a cierta persona por sus bienes, hasta llegue a un punto de querer golpearlo nada mas por mi enferma envidia, esto cambio en el momento en que me entero de que esa persona no tenia padres y que todo lo que tenia lo había conseguido por si mismo, lo que provoco una profunda culpa y desprecio hacia mi mismo y me prometí no volver a envidiar a nadie, y que en el caso de que mis bienes sean abundantes, ser generoso y causarle la felicidad a alguien, eso es el bien mas preciado que puede tener cualquier persona.

Por ultimo hago un comentario personal que no sé si se defina como anécdota, cuando fui a la sierra Juárez me vino una idea: que si todo el mundo apreciara la belleza de la simpleza no buscaría enredar horriblemente las cosas con sus complicadas ideas y seria más feliz


Entrevista a un compañero bachiller.
¿Qué metas te has propuesto desde que entraste a la preparatoria?
Me he propuesto terminar la preparatoria con un buen promedio general, otra de mis metas es desarrollar mi intelecto en materias como matemáticas, física, química, biología, todo esto con el fin de tener los conocimientos necesarios para poder tener un opinión un poco mas desarrollada, otra meta es terminar una carrera profesional en el área de matemáticas, e impartir clases de ello.
¿Qué nuevos pasatiempos has desarrollado desde que entraste ala preparatoria?
Aprendí a jugar ajedrez, además de eso he podido desarrollar gusto por la lectura, otro pasatiempo es jugar baraja entre los recesos.
¿Que opinas de la clase de estrategias de lectura y redacción?
Pienso que la maestra enseña bien pero en ocasiones me pasa que me confundo con algunas palabras que usa y no puedo entender bien lo que dice, pero aparte de eso nada, la clase me gusta por que es dinámica y podemos tener cierta libertad pero trabajando claro.
¿Qué libro te ha gustado de los que has leído durante tu estancia en la preparatoria cobach?
El libro que mas me ha gustado es uno llamado Marx para principiantes, por que tiene dibujos y los temas están explicados de una manera fácil de entender.
¿Qué valor has aprendido en la clase de Estrategias?
He las partes de la escritura y el proceso de redacción entre muchas otras cosas que no me acuerdo ahorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario